lunes, 2 de marzo de 2009

El método evangelístico más efectivo debajo del cielo.


Como un ejercicio saludable en el Reino
Muchos autores reconocidos en el campo de la plantación de iglesias coinciden en este punto, David Garret, La aliaza para la fundación de iglesias por saturación en su curso "Omega" entre otros, llegan a las mismas conclusiones y las resumimos aquí:

Todos en todo. Las iglesias hijas, ayudan a las iglesias madre, cuando el nacimiento es voluntario. El entusiasmo de los nuevos líderes y los nuevos ministerios, lava a las iglesias madre, las fortalece y las renueva. Aunque hay algo de dolor al ver a viejos amigos y buenos líderes partir, usualmente la iglesia madre experimenta un sentimiento de alta estima y es influenciada por la emoción de los líderes y miembros. El ver el número tan alto de personas que se acercan a Cristo a través de la nueva iglesia, no permite a la madre acongojarse por las tres familias que pierde, no tiene sentido, ya que el enfoque es el Reino y no su reino personal.

El método evangelístico más efectivo debajo del cielo.
El crecimiento de la nueva iglesia es el crecimiento del Reino.

Aunque no hace crecer a la iglesia madre, expande el Reino de Dios, y como hemos explicado bendice a la madre en el proceso. Más iglesias nos ayudarán a alcanzar más personas, no sólo por adición, sino por multiplicación.
Las nuevas iglesias son un regalo indispensable para el cuerpo de Cristo.

Las Iglesias jóvenes se enfocan en las personas, se enfocan menos en edificios, programas o departamentos, las personas son lo más importante, y aunque es imperativo mantener este enfoque, con los años se pierde el impulso, mantener la visión fresca en las nuevas iglesias es un recordatorio constante para la madre de la razón por la cual existe. Cristo vino a salvar almas no a construir edificios o perfeccionar programas.
Además no hay nada que demuestre mejor la salud de una congregación como la disponibilidad y habilidad! – de dar a luz a nuevas congregaciones. Pero lo opuesto es verdad también. No hay nada que sea más claro, como indicador de enfermedad en las estructuras, que por diseño estorben la multiplicación de iglesias, o en el mejor de los casos, que solo permiten que se haga como una absoluta excepción.



Estas razones bíblicas y prácticas son la razón por la que la Iglesia Bíblica El Camino está viviendo tan apasionadamente este movimiento de plantación de iglesias y está firmemente dispuesta a cooperar en el extendimiento del Reino aquí y hasta lo último de la tierra.



Dios bendice las iglesias y los líderes que usan el método más bíblico y más efectivo de evangelismo! El Señor expresa Su bendición y su placer de acuerdo a su promesa a aquellos que dan. “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (Lucas. 6:38)


Esta es una promesa que podemos esperar una vez que empezamos a dar de nuestras iglesias para dar a luz a congregaciones hijas.


Por tres años hemos experimentado esta bendición, de ver los recursos económicos multiplicados para apoyar plantadores y sus congregaciones, la bendición de ver más líderes crecer y salir en esta aventura, de ver la iglesia El Camino, alcanzar más almas para Cristo y volver a llenar los asientos vacíos con más personas que conocen a Cristo. Estamos viendo grupos pequeños que se convierten en iglesias y vemos soñando a otros grupos ahora esperando el momento de Dios para ser lanzados.
Esta es nuestra experiencia y la compartimos con gozo, porque Dios es fiel y porque esperamos ansiosos su venida. Queremos ser siempre una puerta abierta al Reino, no hay tiempo que perder y la cosecha está lista para ser levantada.




En conclusión:
· La iglesia es el propósito del Padre, Efesios 3,10
· La iglesia es la promesa del Hijo, Mateo 16,18
· La iglesia salió de la llegada del Espíritu Santo, Hechos 2, 42 a 47
· La iglesia en Antioquía se plantó por creyentes ordinarios y se hizo fuerte por los apóstoles, Hechos 11,19-26
· El plantar iglesias era una meta de Pablo, Hech. 13; 14.23; 19; 20,17
· Hoy Dios está bendiciendo los movimientos globales que animan a plantar iglesias nuevas.

No hay comentarios: