viernes, 17 de diciembre de 2010

Plantar y regar iglesias


Pablo hace una distinción entre estos dos tipos de ministerio, el de plantar y el de regar. Los dos son importantes y ninguno produce resultados, a menos que Dios de el crecimiento. “Plantar iglesias” es sólo la etapa inicial del trabajo. Los plantadores de iglesias deben reconocer la naturaleza de su llamado y sus dones, para luego moverse y seguir adelante para que otros vengan y puedan cumplir la función que Dios les ha encargado.

El ministerio de regar iglesias consiste en ayudar. La iglesia debe crecer hacia otro nivel de madurez. A veces los plantadores y regadores trabajan juntos en establecer una iglesia, pero el regador permanece más tiempo.

No puede haber avance en plantar iglesias, sino se paga el precio
La palabra de Dios nos dice esto claramente y que, además, debemos esperar oposición al avance del reino.“ Y ellos le han vencido (a Satanás) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Apocalipsis 12:11).
La iglesia puede ser comparada con una fuerza militar luchando en una batalla espiritual por conquistar un territorio que con toda justicia le pertenece a Su Rey. En esto, Jesús le asegura a la iglesia que ni siquiera Satanás ni el mundo.

FUNDAMENTOS DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS
La batalla no es contra el mundo en el sentido de la gente, sino contra poderes espirituales y autoridades que utilizan a las personas para oponerse a Cristo y Su reino, por lo tanto los medios de batalla tienen que ser espirituales y dados por el Espíritu Santo. (Efesios 6:10-20) La batalla se gana mediante la oración y mediante la espada del Espíritu, que es la poderosa Palabra de Dios.

("Fundamentos para plantar iglesias" Dr. Eugenio Wilson)